Tras La Perla

WEB SITE

“Tras la Perla de La América” es una iniciativa liderada por Carlos Vives para generar una transformación positiva en la ciudad de Santa Marta. Por medio de la articulación del trabajo colectivo tiene como fin mejorar la calidad de vida en esta ciudad y en el departamento de Magdalena.

La referencia principal para el diseño del sitio web fue el libro “La Perla de la América, Provincia de Santa Marta: reconocida, observada y expuesta en discursos históricos”, escrito por el sacerdote jesuita Antonio Julián entre 1722 y 1790, en el cual expone las virtudes de la ciudad de Santa Marta a la Corona Española.

Mind Studio - Tras La Perla

Realizamos la gráfica que acompañó cada sección partiendo del identificador principal. Más allá de querer dar un contexto histórico y espacial, buscamos generar una apropiación de los valores de la ciudad, su tradición y su potencial. Santa Marta como un tesoro por descubrir fue la idea a transmitir.

Mind Studio - Tras La Perla

Cada sección fue diseñada de modo particular, teniendo en cuenta las necesidades comunicativas para cada una de estas. Secciones como eventos, noticias, galerías, entre otras, fueron interpretadas desde la lúdica y la facilidad de navegación, pues la página requería ser comprensible para todo tipo de público.

Mind Studio - Tras La Perla

La página web mantiene su estructura al ser visitada desde smartphones. Sin embargo, la visualización fue simplificada, procurando una lectura apropiada y un fácil acceso para aquellos usuarios que consultan contenidos como la agenda y los documentos.

Mind Studio - Tras La Perla