#CasosDeÉxitoMind

Cómo conseguimos triplicar (x3) las citas programadas y los cierres para un cirujano plástico en solo 4 meses

De cirujano plástico que maneja empíricamente sus redes sociales a crecer 349% en leads calificados a los cuatro meses.

Conoce cómo triplicamos sus ventas con una estrategia que pocos profesionales de salud aplican bien.

Resultados significativos

+ 0 %
Leads en 4 meses
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Reducción de costos por lead
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Citas programadas
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Cirugías realizadas
0 x
En retorno de ROI

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El desafío de un cirujano plástico

A pesar de que la cantidad de personas que recurren a la cirugía plástica crece cada año, muchas de ellas se tardan en tomar una decisión debido a la falta de información o la falta de confianza que le generan las clínicas. En el caso del Dr. Vargas, su crecimiento, experiencia y avances en tecnología no iban de la mano con las actuales estrategias de marketing digital. Estaba recurriendo a métodos tradicionales del marketing offline y algunas prácticas digitales en redes sociales pero empíricamente y sin una metodología o inversión claras.

El inbound marketing estaba lejos de su imaginario pero se empezó a dar cuenta que necesitaba generar leads calificados para sus diferentes segmentos de cirugías plásticas. Esto se le dificultaba porque no entendía muy bien a su audiencia ni los canales de su preferencia para ser contactados.

Fue ahí cuando Mind Studio comenzó a trabajar en estrategias para mejorar la calidad de sus leads y así aumentar la cantidad de citas pedidas y cierre de ventas, teniendo en cuenta que muchos clientes potenciales están haciendo uso de la tecnología como principal plataforma para la búsqueda de cirugías plásticas.

Cómo lo resolvimos

Debido a que el inbound marketing es una metodología de atracción para que los clientes potenciales (buyer personas) que busquen los servicios ofrecidos por las clínicas de cirugía plástica las encuentren fácilmente, nos concentramos en ello.

Comenzamos por pensar en los canales y los mensajes publicitarios correctos. Esta comunicación debía ser clara, fluida y permitir un feedback de los posibles clientes con la clínica. Así, la captación y la fidelización de estos se volvería más factible.

Nos basamos en:

  • El posicionamiento orgánico en los buscadores (SEO).
  • Marketing de contenidos en la web (artículos y materiales de valor).
  • Pauta en Facebook, Instagram y Google (SEM).
  • Contenido de interés en las redes sociales teniendo en cuenta las tendencias.

Para llegar al buyer persona correcto y establecer una relación estrecha con él, creamos anuncios directos, con copys atractivos e información valiosa relacionada con cada tipo de procedimiento. Así, nos acercamos a sus intereses, comportamientos, datos demográficos y otras características.

Por otro lado, analizamos el porcentaje de cumplimiento de cada campaña para priorizar la optimización de algunos anuncios. Implementamos A/B testing para probar cuáles funcionaban mejor de acuerdo a sus copies y diseño. De esta manera, logramos mejores resultados, triplicando el número de cirugías solicitadas al Dr. Vargas y logrando retornos por encima de 10x.

Así logramos capturar leads de calidad:

  • Anuncios con información importante.
  • Formularios con preguntas claves para darle más detalles al equipo de ventas.
  • Optimización de segmentaciones (por perfil y ubicación).

¡En menos de 6 meses comenzamos a ver resultados óptimos.

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Hablemos del Dr. Vargas

Hablemos del Dr. Vargas

Federico Vargas es un cirujano plástico, estético (desde hace 20 años) y reconstructivo (desde el 2015). Es uno de los pocos en Colombia con una subespecialización en Cirugía Plástica Pediátrica. Está vinculado a Operation Smile international y a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, operando a niños con labio, paladar hendido y otras alteraciones de la cara. También es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva lo cual es una garantía de su excelencia.

En su clínica no solo se trabaja por mejorar la apariencia de sus pacientes, sino que han comprendido el impacto emocional que tiene tanto para la persona, como para el entorno familiar, sentirse a gusto con su cuerpo. Ese conocimiento y amor por ayudar a sus pacientes es el que le trasmite las personas que llegan a su consultorio queriendo mejorar los diferentes aspectos de su cuerpo.

Con Mind Studio está desde hace 8 meses y asegura que gracias al inbound marketing ha aprendido sobre la importancia de hacer seguimiento a sus clientes, nutriendo a sus pacientes, enviándoles información de valor, ofreciéndoles un contacto cercano y convenciéndolos de que regresen o lo recomienden.

Esto no termina aquí, el Dr. Vargas seguirá creciendo gracias a las estrategias que continuaremos implementando para atraer, interactuar, deleitar y cerrar ventas con sus posibles clientes.

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