Inbound & Growth Marketing

Atrae a tus usuarios con contenidos que generenvínculos y relaciones genuinas con tu marca.

Así aumentarás las ventas de tu negocio, y convertirás a tus clientes en tus principales promotores.

Esta es la alternativa que propone el Inbound marketing frente al marketing tradicional, que ya está mandado a recoger.

¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?

El inbound marketing funciona como un ciclo de embudo compuesto por 3 etapas:

Atraer:

Los usuarios necesitan explorar su problema, las posibles soluciones y reconocer a tu marca como una de ellas. Para ello atraemos a los visitantes con acciones estratégicas en SEO, redes sociales, blog y pautas.

Interactuar:

Crear relaciones con tus usuarios hace que sea más fácil para ellos decidir su compra. Entendemos sus obstáculos y objetivos para ayudarlos, ofrecemos contenidos de valor en los canales que más frecuentan, los ayudamos y los orientamos a tus producto.

Deleitar:

Cuando un prospecto se convierte en cliente es hora de fortalecer su relación con tu marca. Hacemos seguimiento de su comportamiento, generamos nuevas acciones para ofrecer más valor y hacemos cada vez más eficientes tus estrategias.

Basados en estas etapas, en Mind seguimos este paso a paso:

Identificamos a tu usuario y hacemos una estrategia para llegar a él. Creamos tu buyer persona* y su buyer journey*.
Desarrollamos contenidos llamativos (artículos de blog, infografías*, ebooks*) que ayudan a que tu usuario resuelva todas sus inquietudes y atiendan sus necesidades.
Cuando tus usuarios visitan tu sitio web capturamos su información a través de formularios* de contacto, suscripciones o chats en línea.
Interactuamos constantemente con él usando mailings* y automatizaciones*.
Realizamos un seguimiento de las acciones de los usuarios y los calificamos para convertirlos en leads calificados y así enviarlos al equipo de ventas.
Estamos en constante contacto con tus clientes para nutrirlos con información útil y de su interés, y así permanezca conectado con la marca.

¿Cómo empezar inbound en tu negocio?

El Inbound marketing funciona como un ciclo de embudo en el que necesitarás definir:

Buyer Persona:

Nos guiamos por las necesidades, preocupaciones y objetivos de tus usuarios ideales.

Al iniciar la estrategia elaboramos una representación ficticia basada en el estudio de casos reales. Vamos más allá de la descripción de tu público objetivo. Le damos nombre y una personalidad a tu usuario, detallamos sus gustos, rutinas, dolores y necesidades.

Mira un ejemplo de Buyer Persona para Minibhú, una marca de ropa para niños

Buyer journey:

Con el buyer persona hecho, analizamos el ciclo que lo conduce a tomar una decisión de compra:

Descubrimiento:
El buyer persona busca contenidos relacionados con su problema o necesidad, sin aún tener marcas en mente.

Mariana busca información sobre cómo llevar los primeros meses con su recién nacido.

Consideración:
El buyer persona encuentra información sobre su interés y perfila varias marcas que solucionan su necesidad inicial.

Minibhú ofrece contenidos varios, entre ellos habla sobre los primeros meses del bebé y las compras necesarias para la llegada de un recién nacido a la familia.

Decisión:
El buyer persona te ve como su solución y ha conectado con tu marca. Cierra la venta guiándolo, aclarando sus dudas, ofreciéndole valor agregado* y acompáñalo en el proceso.

Minibhú hace un taller online sobre cuidados del recién nacido y ofrece un special sale de su tienda para quienes lo tomen.
En este proceso irás notando las preocupaciones de tus usuarios y adaptando tu estrategia de Inbound marketing para que tu buyer ideal se enamore de tu marca y cuando finalice su compra aliente a más personas a iniciar un nuevo ciclo de compra.

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