Así aumentarás las ventas de tu negocio, y convertirás a tus clientes en tus principales promotores.
Esta es la alternativa que propone el Inbound marketing frente al marketing tradicional, que ya está mandado a recoger.
¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?
El inbound marketing funciona como un ciclo de embudo compuesto por 3 etapas:
Atraer:
Los usuarios necesitan explorar su problema, las posibles soluciones y reconocer a tu marca como una de ellas. Para ello atraemos a los visitantes con acciones estratégicas en SEO, redes sociales, blog y pautas.
Interactuar:
Crear relaciones con tus usuarios hace que sea más fácil para ellos decidir su compra. Entendemos sus obstáculos y objetivos para ayudarlos, ofrecemos contenidos de valor en los canales que más frecuentan, los ayudamos y los orientamos a tus producto.
Deleitar:
Cuando un prospecto se convierte en cliente es hora de fortalecer su relación con tu marca. Hacemos seguimiento de su comportamiento, generamos nuevas acciones para ofrecer más valor y hacemos cada vez más eficientes tus estrategias.
Basados en estas etapas, en Mind seguimos este paso a paso:
¿Cómo empezar inbound en tu negocio?
El Inbound marketing funciona como un ciclo de embudo en el que necesitarás definir:
Buyer Persona:
Nos guiamos por las necesidades, preocupaciones y objetivos de tus usuarios ideales.
Al iniciar la estrategia elaboramos una representación ficticia basada en el estudio de casos reales. Vamos más allá de la descripción de tu público objetivo. Le damos nombre y una personalidad a tu usuario, detallamos sus gustos, rutinas, dolores y necesidades.
Mira un ejemplo de Buyer Persona para Minibhú, una marca de ropa para niños
Buyer journey:
Con el buyer persona hecho, analizamos el ciclo que lo conduce a tomar una decisión de compra:
Descubrimiento:
El buyer persona busca contenidos relacionados con su problema o necesidad, sin aún tener marcas en mente.
Consideración:
El buyer persona encuentra información sobre su interés y perfila varias marcas que solucionan su necesidad inicial.
Decisión:
El buyer persona te ve como su solución y ha conectado con tu marca. Cierra la venta guiándolo, aclarando sus dudas, ofreciéndole valor agregado* y acompáñalo en el proceso.
Conoce algunos de nuestros clientes satisfechos
Dr. Vargas
Conoce cómo conseguimos triplicar las citas programadas y los cierres para un cirujano plástico en solo 4 meses
Conoce cómo triplicamos sus ventas con una estrategia que pocos profesionales de salud aplican bien.
Minibhú
Conoce cómo triplicamos las ventas online de una marca de ropa para niños con Inbound Marketing
Así aumentamos las ventas de Minibhú en el primer semestre de gestión. Qué hicimos, cómo lo hicimos y qué logramos implementando inbound en su ecommerce.