minibhú
Conoce cómo aumentamos las ventas online de una marca de ropa para niños con Inbound Marketing
Aquí te vamos a contar cómo la sacamos del estadio con Minibhú en dos años de gestión. Qué hicimos, cómo lo hicimos y qué logramos implementando inbound en su ecommerce.
Lo que logramos:
01. Acerca de Minibhú
Minibhú empezó en el año 2014 como un Concept Store en Bogotá especializado en prendas, accesorios y decoración para niños de 0 meses a 8 años.
El propósito de Minibhú va más allá de vender moda infantil: es la marca que acompaña a los padres en cada una de las etapas que vivirá. Sus creadoras construyeron toda una experiencia mágica y diferente en torno a comprar ropa infantil, por esto sus tiendas son un espacio para que cada papá se sienta como en casa.
Desde la apertura de su primera tienda física en Bogotá, el voz a voz y las recomendaciones de los clientes más fieles han sido su mejor aliado. Sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico en Colombia se convirtió en una oportunidad para buscar un nuevo formato de distribución a nivel nacional.
02. El desafío
El principal reto de Minibhú era elevar la conversión de clientes: estaba metiendo en saco roto todos sus esfuerzos ya que a pesar de tener un ecommerce no generaba visitas en su sitio web. ¿En error? la falta de contenido dirigido a su público ideal ocasionada pocos leads y bajas ventas.
03. Qué hicimos
- Implementamos Analytics.
- Content marketing.
- Inbound marketing.
- Email marketing.
- Automatización de procesos.
- Estrategia de marketing digital.
04. Cómo lo hicimos
Lo primero que debíamos hacer era sacar nuestra faceta stalker a relucir. Para empezar la estrategia construimos el buyer persona, recolectando información de los clientes actuales y analizando tendencias entre ellos logramos tener un perfil detallado que nos diera un norte.
Evidentemente, un ecommerce sin visitantes está condenado al fracaso, es por eso que pusimos en marcha la primera etapa de una estrategia de Inbound Marketing: atraer tráfico cualificado al sitio web. Centramos el content marketing de Minibhú en el blog de su ecommerce: Mundo Minibhú.
* ¿Qué es content marketing? Es una técnica de marketing digital utilizada para atraer tráfico, generar leads y construir audiencias. Se enfoca en ofrecer contenido valioso y de calidad al usuario, dejando de lado el contenido netamente comercial y publicitario. Dentro de la metodología inbound, el content marketing desempeña un rol clave, ya que los contenidos son los que atraen a nuevos usuarios hacia la marca.
Optimizamos la difusión del contenido para lograr un mayor número de tráfico en el sitio web implementando técnicas de:
Ahora, no nos podíamos quedar solo en que nos leyeran, así que empezamos a crear contenido con el valor suficiente para generar leads y que pudiéramos empezar a interactuar con los ellos.
Para atraer leads creamos estas acciones:
- Contenidos descargables.
- CTAs.
- Formularios.
- Landing pages.
- Thank you pages.
- Invitaciones para suscribirse al blog.
- Descuentos.
- Campañas de Facebook Ads.
Llegó la hora del lead nurturing*. Para esto, es fundamental segmentar a los leads.
En Minibhú, los usuarios que quieren tener acceso a cualquier contenido descargable deben responder qué edad tienen sus hijos. Esto es porque el ecommerce tiene diferentes categorías de ropa de acuerdo a la edad de los niños y con esta información segmentamos los leads para enviarles contenido y ofertas acordes a sus necesidades particulares.
En este punto el buyer persona ya conectó con la marca y entramos en el proceso de cierre de ventas guiándolos con acciones estratégicas, aclarando sus dudas, ofreciendo valor y acompañándolos en el proceso.
¡Llegamos al final y nuestros prospectos se convirtieron en clientes! ¿Y ahora qué?
La fidelización* es una parte fundamental para el crecimiento continuo del ecommerce. Para Minibhú creamos acciones de lead nurturing orientado a la fidelización como:
- Correos electrónicos ofreciendo productos más completos (up-selling) o complementarios (cross-selling)
- Correos electrónicos con ofertas
- Campañas de lanzamiento de nuevas colecciones
- Campañas de temporada
- Correo con contenido de interés
- Campañas y estrategias de fidelización y recompra
¿Ahora qué sigue? ¡Aquí no para todo! Minibhú sigue creciendo y tiene una base fuerte para seguir aumentando su mercado online.
En Mind Studio planeamos mejorar muchas acciones en Minibhú, por ejemplo, usar tecnología de contenido inteligente para seguir reuniendo información sobre el buyer persona en cada formulario con el que tenga contacto, de esta manera podremos seguir creando todo tipo de contenido relevante.
Ahora que sabes todos los beneficios de implementar inbound marketing en un ecommerce dentro de una industria tan competitiva como la moda infantil ¿Has pensado en hacer crecer tu canal online?
#CasosDeÉxitoMind
Conoce cómo aumentamos las ventas online de una marca de ropa para niños con Inbound Marketing
Aquí te vamos a contar cómo la sacamos del estadio con Minibhú en dos años de gestión.
Qué hicimos, cómo lo hicimos y qué logramos implementando inbound en su ecommerce.
Resultados significativos
Hablemos de Minibhú
Minibhú empezó en el año 2014 como un Concept Store en Bogotá especializado en prendas, accesorios y decoración para niños de 0 meses a 8 años.
El propósito de Minibhú va más allá de vender moda infantil: es la marca que acompaña a los padres en cada una de las etapas que vivirá. Sus creadoras construyeron toda una experiencia mágica y diferente en torno a comprar ropa infantil, por esto sus tiendas son un espacio para que cada papá se sienta como en casa.
Desde la apertura de su primera tienda física en Bogotá, el voz a voz y las recomendaciones de los clientes más fieles han sido su mejor aliado. Sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico en Colombia se convirtió en una oportunidad para buscar un nuevo formato de distribución a nivel nacional.
El desafio
El principal reto de Minibhú era elevar la conversión de clientes:
Estaba metiendo en saco roto todos sus esfuerzos ya que a pesar de tener un ecommerce no generaba visitas en su sitio web. ¿En error? la falta de contenido dirigido a su público ideal ocasionada pocos leads y bajas ventas.
¿Quieres aumentar el número visitas a tu ecommerce?
Qué hicimos
- Implementamos Analytics.
- Content marketing.
- Inbound marketing.
- Email marketing.
- Automatización de procesos.
- Estrategia de marketing digital.
Cómo lo hicimos
Lo primero que debíamos hacer era sacar nuestra faceta stalker a relucir. Para empezar la estrategia construimos el buyer persona, recolectando información de los clientes actuales y analizando tendencias entre ellos logramos tener un perfil detallado que nos diera un norte.
Evidentemente, un ecommerce sin visitantes está condenado al fracaso, es por eso que pusimos en marcha la primera etapa de una estrategia de Inbound Marketing: atraer tráfico cualificado al sitio web. Centramos el content marketing de Minibhú en el blog de su ecommerce: Mundo Minibhú.
* ¿Qué es content marketing? Es una técnica de marketing digital utilizada para atraer tráfico, generar leads y construir audiencias. Se enfoca en ofrecer contenido valioso y de calidad al usuario, dejando de lado el contenido netamente comercial y publicitario. Dentro de la metodología inbound, el content marketing desempeña un rol clave, ya que los contenidos son los que atraen a nuevos usuarios hacia la marca.
Optimizamos la difusión del contenido para lograr un mayor número de tráfico en el sitio web implementando técnicas de:
Ahora, no nos podíamos quedar solo en que nos leyeran, así que empezamos a crear contenido con el valor suficiente para generar leads y que pudiéramos empezar a interactuar con los ellos.
Para atraer leads creamos estas acciones:
- Contenidos descargables.
- CTAs.
- Formularios.
- Landing pages.
- Thank you pages.
- Invitaciones para suscribirse al blog.
- Descuentos.
- Campañas de Facebook Ads.
Llegó la hora del lead nurturing. Para esto, es fundamental segmentar a los leads.
En Minibhú, los usuarios que quieren tener acceso a cualquier contenido descargable deben responder qué edad tienen sus hijos. Esto es porque el ecommerce tiene diferentes categorías de ropa de acuerdo a la edad de los niños y con esta información segmentamos los leads para enviarles contenido y ofertas acordes a sus necesidades particulares.
En este punto el buyer persona ya conectó con la marca y entramos en el proceso de cierre de ventas guiándolos con acciones estratégicas, aclarando sus dudas, ofreciendo valor y acompañándolos en el proceso.
¡Llegamos al final y nuestros prospectos se convirtieron en clientes! ¿Y ahora qué?
La fidelización es una parte fundamental para el crecimiento continuo del ecommerce. Para Minibhú creamos acciones de lead nurturing orientado a la fidelización como:
- Correos electrónicos ofreciendo productos más completos (up-selling) o complementarios (cross-selling)
- Correos electrónicos con ofertas
- Campañas de lanzamiento de nuevas colecciones
- Campañas de temporada
- Correo con contenido de interés
- Campañas y estrategias de fidelización y recompra
¿Ahora qué sigue? ¡Aquí no para todo! Minibhú sigue creciendo y tiene una base fuerte para seguir aumentando su mercado online.
En Mind Studio planeamos mejorar muchas acciones en Minibhú, por ejemplo, usar tecnología de contenido inteligente para seguir reuniendo información sobre el buyer persona en cada formulario con el que tenga contacto, de esta manera podremos seguir creando todo tipo de contenido relevante.
Ahora que sabes todos los beneficios de implementar inbound marketing en un ecommerce dentro de una industria tan competitiva como la moda infantil ¿Has pensado en hacer crecer tu canal online?